Implantes dentales en Avilés


Servicios

En  Clínica Dental Suárez Solís y Rodríguez del Campo, le dispensamos un trato humano, cercano y personalizado.


Implantología, injertos óseos                                                                                                        
La utilización de implantes dentales en la rehabilitación oral es hoy en día una práctica muy difundida. No es posible entender la rehabilitación del edentulismo parcial o total sin la utilización de implantes dentales.
¿Qué son los implantes dentales?
Son pequeñas fijaciones fabricadas en titanio puro que, una vez colocadas en los huesos maxilares mediante una cirugía minimamente invasiva, nos permiten reponer uno (diente unitario), varios (puente fijo) o todos los dientes de la boca, bien con prótesis fija o prótesis removible. En definitiva, no son más que raíces artificiales sobre las que se colocarán diferentes tipos de estructuras que permitirán reponer los dientes ausentes.   
En nuestra clínica se realiza todo tipo de implantología tanto convencional como inmediata, utilizando las técnicas quirúrgicas más avanzadas, llevando a cabo esta práctica implantológica en Avilés desde el año 1996, así como todo tipo de injertos óseos en casos de insuficiencia o ausencia ósea.         
image-559621-000.jpg
image-559615-0.jpg
image-559620-00.jpg



Ortodoncia

La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las maloclusiones dentarias.
Con esta corrección de la maloclusión y malposición dentaria, conseguimos una mejora estética, psicosocial y, por supuesto, de salud en nuestros pacientes.
En nuestra clínica realizamos todo tipo de tratamientos ortodóncicos tanto en niños como adultos: Ortodoncia convencional, aparatología funcional, alineadores transparentes, brackets estéticos.


Odontopediatría

El cuidado y mantenimiento de la salud dental de los niños es un factor clave en el desarrollo de sus dientes permanentes. Son por ello realmente importantes las revisiones periódicas a una edad temprana para prevenir futuras patologías bucales, insistiendo en ellas en hábitos de higiene como principal medida de prevención.
Asimismo, un correcto diagnóstico y tratamiento temprano de una maloclusión nos facilitará e incluso prevendrá un futuro tratamiento ortodóncico. 


Prótesis

En nuestra clínica realizamos todo tipo de prótesis, tanto fija como removible, buscando la excelencia estética y funcional. Prótesis fija: dentosoportada (coronas, puentes, carillas cerámicas) e implantosoportada. Prótesis unitarias, parciales o totales.


Estética dental

Utilizamos diferentes materiales, ya sean cerámicos (carillas cerámicas) o bien láminas finas de composite, que permiten tratar formas anómalas de dientes, pequeñas malposiciones, tinciones, dientes oscuros y manchas blancas; siendo posible con este tratamiento obtener resultados inmediatos en una sola cita, previsibles y de fácil reparación, evitando muy frecuentemente tallados en los dientes.


Endodoncia

El tratamiento endodóntico, también denominado tratamiento de conductos, consiste en la eliminación de la pulpa o nervio del diente y posterior limpieza y sellado de todos los conductos pulpares de la pieza. Es un tratamiento que ha de ser llevado a cabo cuando la pulpa del diente ha sido afectada irreversiblemente, en la mayoría de los casos por procesos cariosos, cursando en ocasiones con fuertes dolores que nos obligan a realizar tratamientos de urgencia para paliarlos.

Periodoncia

Rama de la odontología que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan al periodonto. El periodonto o aparato de inserción del diente comprende varias estructuras: encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar.
La enfermedad periodontal, conocida comunmente como piorrea, es una enfermedad infecciosa provocada por bacterias que se encuentran en la boca que destruye el periodonto, o lo que es lo mismo, los tejidos que soportan el diente.
Entre los principales factores que contribuyen a la aparición de la piorrea se encuentran los genéticos, así como el aumento de la flora bacteriana en la boca. Los principales síntomas de la enfermedad son: sangrado al cepillado por la inflamación de la encía, mal aliento, retracciones gingivales y, en fases más avanzadas, movilidad en los dientes.


Cirugía bucal

En nuestra práctica clínica diaria realizamos cirugía convencional y avanzada con tecnología láser.
Regeneración ósea guiada (injertos óseos particulados y en bloque, elevaciones de seno, ensanchamientos de cresta ósea..) en casos de insufiencia ósea para la colocación de implantes dentales.
Extracciones de cordales incluídos (muelas del juicio).
Frenillos labiales y linguales.
Mucoceles.
Cirugía mucogingival.
Cierre de comunicaciones orosinusales.


Odontología general